Bienvenido/a : Invitado

Buscar Alojamiento y Propiedades en Rocha

Operación
Tipo
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

09/07/11 Caballos: producto turístico del Uruguay

Medio centenar de representantes de instituciones, organizaciones y emprendimientos relacionados con el mundo ecuestre uruguayo participaron en la primera reunión de la denominada Mesa Ecuestre, realizada en el Ministerio de Turismo y Deporte.

“Hoy los caballos forman parte de los aspectos que posicionan al país a nivel internacional y se unen con todo aquello que signifique potenciar la marca ‘UruguayNatural’. Esto se vio reflejado y fortalecido en las pasadas ediciones de las Ferias Internacionales de Vernona (Fiera Cavalli) y en Alemania (Equitana)”, dijo el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.
Por el Ministerio de Educación y Cultura (Comisión Asuntos Ecuestres) participó, estuvo Paola Frattini; y por Uruguay XXI, Roberto Villamil, Mariana Farías y Mariana Ferreira. Además, había criadores, gente del turf, representantes de federaciones ecuestres (caballo criollo, árabe y otras razas), Sociedades Criollas, Enduro, escuelas de equitación y del área del turismo.

Durante la reunión, Villamil explicó sobre la contratación de un experto sobre el tema equino y lo que va a abarcar esta consultoría, que entre otras cosas incluye un informe sobre todas las razas y sus características, el caballo en la cadena de valor, identificar los criadores, exportadores, y cuánto empleo directo e indirecto surge del mundo equino.

El Director General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, Gervasio Martínez, expresó que el establecimiento de una política turística en este ámbito “es una necesidad muy sentida, en especial, en los pagos chicos, que es donde la actividad hípica cobra una especial relevancia en el desarrollo económico local”. Puso como ejemplo que cuando se realiza el Raid de Sarandí Grande, esos días la población se triplica.

Por su parte, el Hugo Cerreta, Director de Turismo de San José, calificó como “muy positiva y auspiciosa la reunión”, y espera que se “sigan sumando más integrantes para abordar el tema ecuestre desde los distintos ámbitos, para potenciar la producción uruguaya”.
La secretaria de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural, Mirtha Bonilla, afirmó que en el turismo “no hay nada que convoque y que atraiga tanto como el caballo”. Sobre la mesa ecuestre, destacó que es “una forma de contactarnos todos los que estamos en el sector y seguramente, nos vamos a aportar cosas unos a otros”.

En un plazo menor a un mes el Ministerio volverá a convocar a la Mesa para continuar este trabajo.


Fuente: Mintur
Fecha y Hora
09/Jul/2011
Feriados en la temporada 2016 - 2017

Feriados en la temporada 2016 - 2017

Conocé los feriados para planificar mejor tus vacaciones!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

En el marco del desarrollo de estrategias que promueven la participación estudiantil a través de expresiones culturales, el SCBU abre un llamado a Concurso de votación abierta y popular para la presen...

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Organizaciones de vecinos y comerciantes se encuentran trabajando en mejoras para la próxima temporada

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

La Facultad de Arquitectura presentó en el marco de un convenio con el Ministerio de Turismo, un plan de intervención integral para el Parque Nacional de Santa Teresa

Newsletter