Bienvenido/a : Invitado

Buscar Alojamiento y Propiedades en Rocha

Operación
Tipo
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

29/06/11 El surfing uruguayo vivió este domingo pasado un día glorioso

El equipo uruguayo de surfing mantiene gran actuación en aguas panameñas.

Los surfistas uruguayos Marco Giorgi y Luis Iturria se metieron en la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Surf, Billabong ISA World Surfing Games, que se está disputando en Playa Venao, Panamá, y aseguraron su lugar entre los mejores 16 del mundo y por segundo día consecutivo le pasan el trapo al francés campeón mundial.
El objetivo de los surfistas uruguayos está siendo cumplido exponencialmente y dos uruguayos ya están entre los mejores del mundo.

En un campeonato de doble eliminación, manteniéndose en el evento principal, los uruguayos pasaron por la segunda y tercera ronda y se metieron en la cuarta en donde restan los únicos doce surfistas que siguen intactos en el evento, con dos vidas todavía para quedar afuera.

Por encima de esto, está la calidad y magnitud de cada una de las victorias.

Giorgi logró en su primera serie del día el puntaje combinado más alto de lo que va del evento, 17.10 de posibles 20, gracias a un 8.93 y 8.17 para con esto vencer a Thomas Wood de Australia, Gary Saavedra de Panamá y Taumata Puhetini de Tahití.

Veinte minutos más tarde, Iturria logró otro primer lugar. Con el detalle de que volvió a ganarle al francés, campeón mundial 2009, Jeremy Flores, mandándolo para el repechaje. Éste salió del agua visiblemente afectado por la situación. En cuarto lugar se ubicó el exintegrante de la elite del surfing mundial, Nathan Hedge. Pasó en segundo lugar en la serie el mexicano Diego Cadena.

Al final del día, los uruguayos volvieron a entrar al agua buscando un pasaje a la cuarta ronda del Main Event. Giorgi fue el primero, comenzó su serie con solidez y la terminó igual. Dejó en segundo lugar al chileno Manuel Selman, en tercero al sudafricano Gavin Roberts y en cuarto al mexicano Cadena.

Iturria compitió inmediatamente después y con una actuación sólida se ubicó en segundo lugar en su serie, dejando en tercero y cuarto al brasilero Michael Rodrigues y al estadounidense Chris Waring. Thomas Wood de Australia se ubicó primero.

Mañana, en un histórico enfrentamiento, se reeditará –sobre las tablas y en aguas panameñas– el duelo por el repechaje para clasificar a los Mundiales de Fútbol de 2002 y 2006. Giorgi e Iturria se enfrentarán en la misma serie a los australianos Mick Campbell y Drew Courtney, ex integrantes de la elite del surfing mundial. El primero, fue campeón mundial del evento en 1998.

En tanto, en la división Longboard, Juan Malek cayó al repechaje tras ubicarse cuarto en una serie complicada. Malek buscará ahora mejorar el 15º lugar obtenido el año pasado por medio del repechaje.

Por su parte, Antonio Pita pasó su serie de la primera ronda del repechaje de Longboard.

Santiago Madrid y Elohe Ali Álvarez surfearon bien pero no pudieron pasar sus series de la primera ronda del repechaje, con esto se despidieron del evento.

Fuente: www3.espectador.com
Fecha y Hora
29/Jun/2011
Feriados en la temporada 2016 - 2017

Feriados en la temporada 2016 - 2017

Conocé los feriados para planificar mejor tus vacaciones!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

En el marco del desarrollo de estrategias que promueven la participación estudiantil a través de expresiones culturales, el SCBU abre un llamado a Concurso de votación abierta y popular para la presen...

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Organizaciones de vecinos y comerciantes se encuentran trabajando en mejoras para la próxima temporada

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

La Facultad de Arquitectura presentó en el marco de un convenio con el Ministerio de Turismo, un plan de intervención integral para el Parque Nacional de Santa Teresa

Newsletter