Bienvenido/a : Invitado

Buscar Alojamiento y Propiedades en Rocha

Operación
Tipo
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

28/12/12 Se realizará loteo del Parque Forestal de Aguas Dulces

El Senado aprobó la venta del Parque Forestal de Aguas Dulces para dotar de recursos al Instituto Nacional de Colonización.

El Senado aprobó la venta del Parque Forestal de Aguas Dulces para obtener dotar de recursos al Instituto Nacional de Colonización. El proyecto tuvo los votos del Frente Amplio y el rechazo de la oposición.
Con los votos del oficialismo, la Cámara alta habilitó la transferencia a título gratuito del patrimonio del Estado un inmueble ubicado en el departamento de Rocha, que pasará al Instituto Nacional de Colonización.

Se trata de 835 hectáreas entre Valizas y Aguas Dulces que conforman un parque forestal. El predio será loteado en chacras marítimas y el producido le servirá al Instituto Nacional de Colonización (INC) para comprar tierras en otros puntos del país.

El texto, que ya fue votado en Diputados, prevé que 300 de esas 835 hectáreas sean transferidas a la Intendencia de Rocha para la ampliación de los balnearios Valizas y Aguas Dulces.

Se estima que el INC puede llegar a obtener 12 millones de dólares por las tierras que venda.

Desde la oposición, el líder nacionalista Jorge Larrañaga consideró que la iniciativa del Poder Ejecutivo "es un enorme error que implica grave improvisación". Agregó en su cuenta en Twitter que "el Estado no debería perder ese "enorme y único predio". Subrayó que "no hay estudios serios" que avalen el fraccionamiento del parque forestal.

El colorado Pedro Bordaberry expresó que se trata de un proyecto "muy malo".


Fuente: Montevideo Portal














Fecha y Hora
28/Dic/2012
Feriados en la temporada 2016 - 2017

Feriados en la temporada 2016 - 2017

Conocé los feriados para planificar mejor tus vacaciones!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

En el marco del desarrollo de estrategias que promueven la participación estudiantil a través de expresiones culturales, el SCBU abre un llamado a Concurso de votación abierta y popular para la presen...

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Organizaciones de vecinos y comerciantes se encuentran trabajando en mejoras para la próxima temporada

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

La Facultad de Arquitectura presentó en el marco de un convenio con el Ministerio de Turismo, un plan de intervención integral para el Parque Nacional de Santa Teresa

Newsletter