Bienvenido/a : Invitado

Buscar Alojamiento y Propiedades en Rocha

Operación
Tipo
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

25/08/12 Se buscará captar turistas del sur de Brasil para compensar la posible falta de argentinos

El gobierno y los privados buscarán enfocar su batería promocional para captar nuevos turistas en el sur de Brasil, como forma de suplir, al menos de forma parcial, la merma de visitantes argentinos que se notará la próxima temporada

Los operadores, junto a las autoridades de los ministerios de Turismo y Economía, trabajan desde hace varias semanas en la definición de la estrategia para la próxima temporada, en un contexto de crecientes restricciones argentinas a la salida de fondos y a los viajes al exterior de sus ciudadanos, que coincidió con una menor conectividad del país con la región, producto de la quiebra de la aerolínea Pluna.

A nivel de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) se estima que la desaparición de la aerolínea nacional redujo “en 10%” la ocupación para esta fecha respecto al año anterior, informó a El Observador su presidente, Juan Martínez.Agregó que en los cuatro días posteriores al cierre de la empresa –que coincidieron con el inicio de las vacaciones de julio– la caída fue de entre 20% y 25%.

Para el comienzo de la temporada se espera contar con una nueva línea aérea uruguaya que opere, al menos de forma parcial, las principales rutas de Pluna. Para ello será fundamental el éxito de la subasta de los siete aviones Bombardier que se efectuará el próximo mes.“Un partido importante se juega en la subasta, y va a depender de la política (de la empresa que adquiera los aviones), hacia dónde arrancan las acciones” de promoción, dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Sergio Bañales.“La tendencia es volcarse al mercado brasileño, conquistar Río Grande do Sul. Con Audavi y el Ministerio de Turismo estamos tratando de buscar alternativas y captar a ese consumidor de viajes cercanos y con poder adquisitivo medio”, comentó Bañales.
Por su parte, Martínez matizó el efecto real que podría tener en el corto plazo el desarrollo de Brasil y otros mercados como sustitutos de los visitantes argentinos.Los argentinos “son 70%” de los visitantes en temporada de verano, mientras que Brasil “representa entre 7% y 8%”, graficó.Si bien una caída pronunciada de los turistas de la vecina orilla sería difícilmente compensable, “sería bueno no perder por otros lados”, agregó. Para ello, será fundamental recuperar rápidamente las rutas aéreas perdidas con Argentina, Brasil, y, sobre todo ,con Paraguay, que en la actualidad “quedó desvinculado del país”, dijo Martínez.

La desaparición de Pluna de un día para el otro generó un cimbronazo en el sector hotelero. “Hemos tenido una baja importante, Pluna traía mil personas por día solo de Brasil”, ejemplificó Juan Martínez, de la gremial hotelera. Más allá del impacto cuantitativo, la reducción de visitantes brasileños se registra en un perfil de turistas con un elevado poder adquisitivo “que iba a hoteles de alta gama y con un nivel de gasto importante”, acotó.

Por otra parte, de la misma forma que Pluna fue sustituida, al menos en parte, por otras aerolíneas, lo mismo ocurre en el mercado turístico, complementó Bañales. La menor conectividad entre las principales ciudades brasileñas y Punta del Este, sumada al daño en la imagen de Uruguay como destino, producto de la quiebra desordenada de la aerolínea, generó un incremento de las ofertas alternativas a los destinos de la costa uruguaya. Bañales señaló que se está notando una “fuga” de potenciales visitantes de San Pablo, Río de Janeiro o Porto Alegre hacia otros destinos, principalmente, en el Caribe. De todas formas, recuperar la confianza de los brasileños no será tarea fácil, ya que la situación de Pluna “afectó muchísimo” el trabajo promocional realizado en el país y dejó una “mala imagen” ante las empresas que vendían el destino Uruguay que debieron afrontar los reclamos de sus clientes.


Fuente: El Observador
Fecha y Hora
25/Ago/2012
Feriados en la temporada 2016 - 2017

Feriados en la temporada 2016 - 2017

Conocé los feriados para planificar mejor tus vacaciones!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

En el marco del desarrollo de estrategias que promueven la participación estudiantil a través de expresiones culturales, el SCBU abre un llamado a Concurso de votación abierta y popular para la presen...

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Organizaciones de vecinos y comerciantes se encuentran trabajando en mejoras para la próxima temporada

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

La Facultad de Arquitectura presentó en el marco de un convenio con el Ministerio de Turismo, un plan de intervención integral para el Parque Nacional de Santa Teresa

Newsletter