Punta del Diablo en la actualidad
Punta del Diablo se ha transformado en pocos años en uno de los destinos turísticos más importantes del Uruguay. La geografía del lugar permite ver el mar desde una gran parte del balneario, lo que posibilitó el desarrollo de complejos de casas y cabañas sobre las colinas de la Viuda y el Rivero, construidas en diversos estilos, con mucha madera y color. La oferta de hoteles, hostels y posadas es muy amplia y variada, ofreciendo servicios al turista todo el año.
Son muchos los atractivos que hacen único a Punta del Diablo, comenzando por las hermosas playas, aptas para baños y buenas para la pesca y el surfing; las caminatas al Cerro de la Viuda y a Playa Grande; el paseo por la Feria de Artesanos con sus típicas empanadas y el espectáculo imperdible de ver la llegada de las barcas de los pescadores con la pesca del día, son solo algunas de las principales atracciones del pueblo.
La oferta gastronómica de Punta del Diablo es variada e interesante, encontrándose todo tipo de platos con pescado y mariscos como ingrediente principal. La noche también ofrece múltiples alternativas de diversión y entretenimiento, con pequeños bares con música en vivo y grandes boliches bailables que le dan movimiento a las noches de Punta del Diablo.
Para quienes aún no conocen Punta del Diablo la recomendación es buscar alojamiento con tiempo, ya que llegada la temporada estival puede resultar difícil encontrar casas o cabañas disponibles para alquilar.
|