Bienvenido/a : Invitado

Buscar Alojamiento y Propiedades en Rocha

Operación
Tipo
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD
Rafael Viñoly

Rafael Viñoly

06/06/12 Puente Laguna Garzón

Pocos meses después de su encendido rechazo a la construcción de un puente sobre la Laguna Garzón, el arquitecto Rafael Viñoly tendrá a su cargo el diseño del proyecto que unirá los departamentos de Maldonado y Rocha.

El gobierno decidió finalmente impulsar la construcción del puente sobre la Laguna Garzón. El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia en conferencia de prensa dijo que se acordó “incorporar como puente una obra arquitectónica que tenga un valor en sí mismo” y destacó que se recibió una propuesta del arquitecto Rafael Viñoly, el mismo “que intervino en el diseño en el aeropuerto de Carrasco, que compite con otros tres aeropuertos en el rubro mejor aeropuerto del mundo, en cuanto a concepción arquitectónica. Hay un ofrecimiento en ese sentido para proyectar el puente con esas características”, valoró.

Según Breccia el proyecto estaría en condiciones de presentarse en un breve plazo “y esto se podría pasar enseguida al Ministerio de Transporte, habiéndose cumplido las etapas de audiencia en la ciudad de Rocha y en José Ignacio”.

Constantini compró 240 hectáreas en la costa de Rocha para desarrollar el barrio privado Las Garzas Blancas. La inversión total ronda los U$S 30 millones, mientras que la construcción exclusiva del puente demandará unos U$S 3 millones.

En una carta pública enviada al semanario Búsqueda a fines de julio de 2011, Viñoly había declarado su rechazo a la construcción del puente sobre la Laguna Garzón y los riesgos del boom inmobiliario en la zona costera. “Para entender las razones por las cuales la extensión de la ruta 10 hacia el este de la costa uruguaya es un error de enormes consecuencias ecológicas, económicas y culturales, no hace falta más que visitar los desarrollos costeros en otras partes del mundo (los originales y sus peores imitaciones más recientes) que han seguido una estrategia de planeamiento guiada por la mera especulación inmobiliaria, sin una visión del futuro global del territorio nacional”.

Agregó que “esa estrategia se basa en la convicción de que el acceso más directo a una región turística aumenta la plusvalía de la tierra y que ese aumento de valor justifica la degradación del ambiente natural, aun cuando este sea el motivo que genera su valor inicial. Esa degradación, que es usualmente presuntamente `mitigada´ por los efectos anestésicos del `Paisajismo Artificial´, es irrecuperable y usurpa las características geográficas y culturales de un país”.



Fuente: elpais.com.uy

Fecha y Hora
06/Jun/2012
Feriados en la temporada 2016 - 2017

Feriados en la temporada 2016 - 2017

Conocé los feriados para planificar mejor tus vacaciones!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

En el marco del desarrollo de estrategias que promueven la participación estudiantil a través de expresiones culturales, el SCBU abre un llamado a Concurso de votación abierta y popular para la presen...

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Organizaciones de vecinos y comerciantes se encuentran trabajando en mejoras para la próxima temporada

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

La Facultad de Arquitectura presentó en el marco de un convenio con el Ministerio de Turismo, un plan de intervención integral para el Parque Nacional de Santa Teresa

Newsletter