Bienvenido/a : Invitado

Playa Naturista La Sirena

Rocha cuenta con una playa naturista oficial para quienes disfrutan la naturaleza por medio de esta modalidad.

Descripción

Playa Naturista La Sirena

La playa naturista “La Sirena” es una de las dos playas naturistas oficialmente reguladas en el Uruguay (la otra es la playa Chihuahua en Maldonado) y la única opción para la práctica del naturismo en el departamento de Rocha.

Cabe aclarar que el “naturismo” no es igual a la práctica del “nudismo”, siendo la actividad naturista orientada al disfrute de la naturaleza en su dimensión más global, incorporando la práctica del nudismo como parte del contacto con la naturaleza y como forma de generar respeto hacia las demás personas, despojándose así de los prejuicios y preconceptos de la vida cotidiana.

“La Sirena” está ubicada a dos kilómetros al norte del tranquilo balneario Aguas Dulces, convenientemente lejos de la masa de veraneantes que arriba a Rocha en los meses estivales, aunque no tan lejos como para ser catalogada como “exclusivamente naturista”.

Naturaleza en estado puro

En el entorno de la playa pueden apreciarse componentes típicos del paisaje rochense: grandes extensiones de médanos cubiertos de vegetación psamófila, pequeños bañados, lagunas, cañadas y montes de pinos y acacias.

La naturaleza del lugar mantiene en gran medida su carácter salvaje, donde podrá notar la presencia de varias aves de bañado y aves marinas interactuando en el mismo espacio, y con un poco de suerte y en los meses más tranquilos del año, observar carpinchos y zorros al borde del monte.

Hasta el momento el área de la playa naturista no cuenta con servicios de ningún tipo, por lo que deberá tomarse el recaudo necesario a la hora de bañarse en el mar, ya que no hay presencia del equipo de guardavidas de Rocha. Tampoco existen otro tipo de infraestructuras o servicios de alojamiento o gastronomía.

Cómo llegar

Para acceder a la playa desdel sur de Rocha, tomar la ruta 10 hasta Aguas Dulces, o bien la ruta 9 hasta Castillos y girar a la derecha (hacia el mar) por la ruta 16 en dirección a Aguas Dulces.
Si viene desde el norte deberá tomar la ruta 9 hasta Castillos y tomar luego la ruta 16 hacia Aguas Dulces.

Al ingresar al balneario dirigirse hasta la avenida Cachimba y Faroles y girar a la izquierda en dirección norte hasta el final de la calle. Desde allí la distancia a la playa es de dos kilómetros por la playa o a través de las dunas.

En la intersección de ruta 16 y Cachimba y Faroles está ubicada la oficina municipal de información turística donde podrá realizar cualquier consulta que considere necesaria en el momento.

Ubicación en el mapa


Ver Playa Naturista La Sirena en un mapa más grande
Parque Nacional Santa Teresa

Parque Nacional Santa Teresa

Situado en una de las mejores zonas de playas del Uruguay se encuentra el Parque Nacional de Santa Teresa, con más de 1000 hectáreas de bosques y jardines para disfrutar.

Parque Nacional Cabo Polonio

Parque Nacional Cabo Polonio

Un paseo para aventurarse entre las enormes dunas y el mar, observando desde el cerro los atractivos paisajes de la región: playas, islas, dunas, arroyos, bosques y lagunas.

Laguna de Rocha

Laguna de Rocha

La Laguna de Rocha declarada "Reserva de Biósfera" es el hábitat de numerosas especies de aves autóctonas y migratorias.

Newsletter