Bienvenido/a : Invitado Acceder

Búsqueda

Clasificación
Operación
Comodidades
desde USD
hasta USD
Distancias
Propiedades
Ref. #

Buscar por nombre

Nombre

Mis Propiedades

Seleccione, envíe x e-mail, imprima o contáctese.

Selección vacía.
e-mail con promociones, ofertas en alojamientos, eventos, noticias y más.

Paseos

Parque Nacional Santa Teresa

Situado en una de las mejores zonas de playas del Uruguay se encuentra el Parque Nacional de Santa Teresa, con más de 1000 hectáreas de bosques y jardines para disfrutar.

La Capatacía - Parque Nacional Santa Teresa

Parque Nacional Santa Teresa

El parque está ubicado sobre la ruta 9 y cuenta con un acceso principal desde el km 302 (existe un acceso secundario al parque pasando por la Fortaleza de Santa Teresa en el km 306). La superficie del Parque Santa Teresa es de aproximadamente 1000 hectáreas densamente pobladas por bosques nativos y exóticos que dan albergue a una importante variedad de flora y fauna.

Su principal atractivo es la cadena de playas oceánicas de gran belleza natural, aptas para baños y con excelentes puntos para la pesca.
La infraestructura del parque cuenta con impresionantes construcciones en piedra que sirven a diferentes propósitos: la Capatacía (centro administrativo), el invernáculo, el sombráculo, el museo “Santa Teresa” y la pajarera.

El Chorro - Parque Nacional Santa Teresa

Playas y paseos del parque

La extensión del Parque Santa Teresa ofrece infinidad de caminos y senderos para recorrer. La enorme variedad de árboles y arbustos presenta siempre nuevos paisajes y ambientes para explorar, en excursiones y caminatas que muchas veces terminan en alguna de las cuatro playas del Parque Santa Teresa: Playa Grande, que limita con Punta del Diablo; Playa del Barco, hermosa y poco concurrida; Playa Achiras, muy accesible y con buenos pesqueros y Playa la Moza, con una de las mejores olas para el surfing en el Uruguay.

Santa Teresa cuenta con una interesante opción para baños llamada “El Chorro”. Se trata de una construcción hecha en piedra, que aprovechando los desniveles naturales acumula agua formando una piscina natural de agua dulce en un entorno vegetal increíble, siendo muy concurrida especialmente por los niños.

La Pajarera es otro de los atractivos del parque. Es un aviario y pequeña reserva de fauna, que ofrece un alternativa para hacer un paseo diferente en familia.

El Invernáculo - Parque Nacional Santa Teresa

Invernáculo, sombráculo y la Fortaleza

Para lo amantes de las plantas el Parque Santa Teresa les ofrece un hermoso invernáculo con una gran variedad de flora tropical y un sombráculo donde se destacan las palmeras y los helechos. También existe una colección de más de 300 tipos rosas para disfrutar.

La Fortaleza de Santa Teresa fue construida en 1762. Luego de sufrir un largo abandono fue recuperada luego de un importante esfuerzo de restauración finalizado en la década del 40.
Desde entonces funciona como museo, donde es posible realizar un recorrido entre sus característicos muros de piedra y dentro de las edificaciones internas, que se mantienen de excelente forma, transportando al visitante en un viaje al pasado.
El horario de visitas en verano es de miércoles a domingo de 13:00 a 19:00 hs.

Playa La Moza - Parque Nacional Santa Teresa

Zona de camping

El Parque Santa Teresa ofrece la posibilidad de acampar en parcelas agrestes o en zonas con servicio de luz y agua, ofreciendo además buenos servicios de supermercado, baños, gastronomía y recreación en las áreas de camping distribuidas en las diferentes playas.
El costo resulta muy accesible y es muy visitado en temporada alta, principalmente en enero cuando la capacidad del parque puede verse colmada por algunos días.

Contacto:

Santa Teresa cuenta también con cabañas para alquilar, para las que es necesario realizar reservas con anterioridad a través del teléfono (00598) 4477 2101 interno 209

Guía de paseos en Rocha

Guía de paseos en Rocha

Descubre los paisajes y la espectacular naturaleza de Rocha. Conoce la información, fotos, mapas, servicios de traslado y guías especializados para disfrutar los paseos y lugares atractivos de la región.

Parque Nacional Cabo Polonio

Parque Nacional Cabo Polonio

Un paseo para aventurarse entre las enormes dunas y el mar, observando desde el cerro los atractivos paisajes de la región: playas, islas, dunas, arroyos, bosques y lagunas.

Laguna de Rocha

Laguna de Rocha

La Laguna de Rocha declarada "Reserva de Biósfera" es el hábitat de numerosas especies de aves autóctonas y migratorias.

Laguna Negra

Laguna Negra

A pocos minutos del Parque Santa Teresa encontrarás otro tipo de playas, de fina arena blanca rodeadas de vegetación y pobladas de aves. Visitá la laguna Negra y soprendete!

Monte de Ombúes

Monte de Ombúes

La laguna de Castillos es el refugio natural de numerosas especies de animales y vegetales. Uno de los integrantes de esta asociación y probablemente la especie vegetal más relevante para el turismo en la zona es el Ombú

Excursión al Monte de Ombúes

Excursión al Monte de Ombúes

Animate a recorrer en lancha el arroyo Valizas para adentrarte en el increíble monte de Ombúes, ubicado en un entorno de naturaleza incomparable.

Fortaleza de Santa Teresa

Fortaleza de Santa Teresa

Perfectamente conservada, la Fortaleza nos transporta al pasado colonial y a las raíces históricas del territorio que fuera disputado en varias oportunidades por Portugal y España en el siglo 18.

Arroyo Valizas

Arroyo Valizas

La desembocadura del Arroyo Valizas ofrece la oportunidad de realizar caminatas por las dunas, observar diversas aves, pescar en el arroyo, pasear en bote y presenciar una puesta de sol para el recuerdo.

Palmares de Castillos

Palmares de Castillos

La palmera Butiá forma densos palmares alrededor de la ciudad de Castillos, generando un paisaje único y característico de Rocha

Puente sobre el arroyo Valizas

Puente sobre el arroyo Valizas

El atractivo de este lugar se lo da su poblado de casitas bajas y pescadores. Se puede pasar la tarde a orillas del arroyo, pescando, tomando mate o bien embarcarse en la aventura hacia Barra de Valizas o de excursión al Monte de Ombúes, con todo lo que ofrece su recorrido por el arroyo entre numero...