Bienvenido/a : Invitado

Buscar Alojamiento y Propiedades en Rocha

Operación
Tipo
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD
Punta del Diablo - Rocha - Uruguay

Punta del Diablo - Rocha - Uruguay

04/09/12 El sector inmobiliario aconseja bajar o mantener las tarifas para la próxima temporada

El criterio a la hora de fijar precios será una de las variables determinantes para la próxima temporada de verano, teniendo en cuenta que las medidas que tomó el gobierno de Argentina para evitar la salida de dólares del país, puede hacer caer el número de visitantes.

Ningún operador inmobiliario, recomienda subir los alquileres. La sugerencia es mantenerlos o incluso bajarlos.

La Cámara Inmobiliaria de Maldonado envió una nota a sus clientes recomendando bajar los alquileres 10% en dólares como forma de enfrentar un mercado con menor demanda. Si se tiene en cuenta el tipo de cambio promedio de agosto de este año con el de igual mes de 2011 –la divisa tuvo una suba de 13,6%- los propietarios recibirán, en pesos, 2,2% más. De todas maneras, perderían algo de dinero por la evolución de la inflación.

Juan Bistiancic, titular de esa Cámara, informó que la recomendación se hizo teniendo en cuenta la inestabilidad de la economía, la devaluación que hubo en Brasil y Uruguay frente al dólar y “muy especialmente” por las restricción al dólar que estableció el gobierno argentino. El comunicado de esa gremial pidió a los propietarios “contemplar esas circunstancias” para que Uruguay “sea competitivo” como destino, frente a otras ofertas de la región.

Luis Borsari, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, ve bien que los propietarios rebajen sus pretensiones y reclamó “prudencia suprema” en materia de precios. Dijo que los alquileres se negociarán caso a caso, pero además con los argentinos que paguen en pesos de su país, habrá que negociar a qué valor se toma el dólar.
Otra gremial, la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe), no está de acuerdo con recomendar una rebaja pero sí con “ser cautelosos y no aumentar los precios”, dijo su presidente Omar Mila. Entiende que los valores serán regulados por el mercado y recordó que los propietarios enfrentaron subas de sus gastos como ser la contribución inmobiliaria o los servicios.

El tema precios preocupa al gobierno que está convencido que los argentinos con casas y apartamentos igual vendrán y el problema se centra en la clase media. Uno de los negociadores de Uruguay con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, comentó que la retención de 15% a las compras de argentinos con tarjetas de crédito en el exterior, “se puede compensar bajando los precios que cobra Punta del Este donde hasta la pizza es mucho más cara que Buenos Aires o Montevideo”.

El Poder Ejecutivo prepara una serie de medidas para incentivar la llegada de turistas. El tema fue analizado ayer por el presidente José Mujica y el gabinete social.
La ministra de Turismo, Liliam Kechichian informó que en las pasadas vacaciones de julio, ingresó casi 4% menos de turistas. Sin embargo aumentó el número de argentinos.
En las vacaciones de invierno de 2011 llegaron 117.000 argentinos y este año vinieron 121.000.El secretario de la presidencia, Diego Cánepa señaló luego a la prensa que cayó el número de turistas de otras nacionalidades –en particular llegaron menos brasileños- por lo que se piensa en “medidas globales que no están pensadas solo para un caso o un tipo de turistas”. Comentó además que los anuncios se harán más próximo a la temporada.Kechichian dijo en la reunión con Mujica que “prevé una recuperación a corto plazo”.

Desde Adipe, Mila pidió a las autoridades “no demorar mucho” los anuncios porque las vacaciones se definen en estos meses. El operador consideró que todo indica que la próxima será una temporada adversa.El diario La República informó ayer que en el gobierno argentino existe “buena voluntad” para estudiar alternativas creativas que no perjudiquen la temporada en Uruguay. De todos modos, el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray informó que “no habrá excepciones” al Mercosur con los controles cambiarios a los que elijan veranear en Uruguay.


Fuente: El Observador
Fecha y Hora
04/Sep/2012
Feriados en la temporada 2016 - 2017

Feriados en la temporada 2016 - 2017

Conocé los feriados para planificar mejor tus vacaciones!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

En el marco del desarrollo de estrategias que promueven la participación estudiantil a través de expresiones culturales, el SCBU abre un llamado a Concurso de votación abierta y popular para la presen...

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Organizaciones de vecinos y comerciantes se encuentran trabajando en mejoras para la próxima temporada

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

La Facultad de Arquitectura presentó en el marco de un convenio con el Ministerio de Turismo, un plan de intervención integral para el Parque Nacional de Santa Teresa

Newsletter