Bienvenido/a : Invitado

Buscar Alojamiento y Propiedades en Rocha

Operación
Tipo
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

Diputados aprueba Santuario de ballenas y delfines

El Santuario de ballenas y delfines quedó aprobado el martes 12 de marzo en la Cámara de Diputados y pasará al Senado donde podría convertirse en ley.

El proyecto fue presentado por diputados de todos los partidos, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y se basó en un trabajo preparado por alumnos de la escuela 27 del departamento de Maldonado, con el apoyo de la Organización para la Conservación de Cetáceos, por el que se promueve la creación del Santuario de Ballenas y Delfines en las aguas de jurisdicción.

El proyecto establece que se establece el santuario en las aguas bajo jurisdicción nacional y por lo tanto se establece la prohibición de cazar, pescar, retener, agredir o molestar de tal manera que se pueda causar la muerte de cualquier especie de ballenas o delfines en nuestras aguas.

El diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional) destacó “el trabajo de investigación y fundamentación del proyecto así como el avance del compromiso ambiental en las internas de los partidos, elemento que pesó sobre las visiones sectoriales o intereses económicos”.

El legislador nacionalista afirmó que “de aprobarse la ley, se confirmaría una muestra de compromiso y responsabilidad ambiental de la nación y nos daría legitimidad para reclamar zonas de exclusión de caza en aguas internacionales ya que asumimos como santuario las propias aguas bajo nuestra jurisdicción”.


Fuente: sociedaduruguaya.org
Fecha y Hora
14/Mar/2013
Feriados en la temporada 2016 - 2017

Feriados en la temporada 2016 - 2017

Conocé los feriados para planificar mejor tus vacaciones!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

En el marco del desarrollo de estrategias que promueven la participación estudiantil a través de expresiones culturales, el SCBU abre un llamado a Concurso de votación abierta y popular para la presen...

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Organizaciones de vecinos y comerciantes se encuentran trabajando en mejoras para la próxima temporada

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

La Facultad de Arquitectura presentó en el marco de un convenio con el Ministerio de Turismo, un plan de intervención integral para el Parque Nacional de Santa Teresa

Newsletter