Bienvenido/a : Invitado

Buscar Alojamiento y Propiedades en Rocha

Operación
Tipo
Comodidades
Superficie m2
Total m2
Precio USD

09/08/12 Comenzaron tareas de limpieza en las proximidades de Punta del Diablo

El Batallón de Infanteria N°12 con el apoyo del Sistema Nacional de Emergencia y el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (C.E.C.O.E.D.) han comenzado las tareas de limpieza de la franja derecha de la ruta 9 próximo a Punta del Diablo

El tramo recorre aproximadamente 25 kmts. en la denominada región de la Angostura entre el Km 281 y 309, vale decir desde la Esmeralda hasta la pista de aterrizaje de emergencia.
La tarea es la limpieza con el objetivo de minimizar los riesgos de incendios que se producen frecuentemente en la zona de Punta del Diablo, La Esmeralda y Santa Teresa, con los daños invaluables que provocan y que obviamente generan riesgos de vida , daños medio ambientales irreparables y pérdidas económicas muy significativas.
En ése marco, se realizaron reuniones de coordinación y reconocimientos previos participando la Intendencia Departamental de Rocha, el Batallón de Infanteria N°12, Ministerio de Obras Públicas, Bomberos y Caminera.

Actualmente la Unidad Militar ha destacado personal que ya se encuentra trabajando en la zona entrePunta del Diablo y La Esmeralda, con el apoyo de personal contratado del MTOP (Programa ¨Carretera Solidaria¨), contando además para las quemas que se produzcan con el personal de Bomberos y en cuanto al control del tránsito eventualmente en caso de visibilidad limitada por efectos del humo, se establece el control por parte de Policia Caminera.
La Intendencia por su parte apoya en los casos en que se requiera maquinaria pesada, encontrándose tambien con el mismo objetivo planificando la realización de corta fuegos en lugares estratégicos.

Los cálculos primarios preveen que se avance apróximadamente 100 mts por día, el personal del Batallón (aprox. 20 efectivos) se encuentra realizando jornadas de 10 horas diarias, en una ardua tarea, el ideal es el de ¨parquizar¨esa franja de la ruta 9, siendo imposible estimar el tiempo que demandará la tarea y que obligará sin duda a un esfuerzo humano y logístico de grandes proporciones.

La zona de Punta del Diablo y La Esmeralda sufrió el año pasado un importante incendio que duro varios días a poco de comenzar la temporada de vacaciones.


Fuente: diarioeleste.com.uy
Fecha y Hora
09/Ago/2012
Feriados en la temporada 2016 - 2017

Feriados en la temporada 2016 - 2017

Conocé los feriados para planificar mejor tus vacaciones!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

Tocá en Vivo en La Paloma con todo pago!

En el marco del desarrollo de estrategias que promueven la participación estudiantil a través de expresiones culturales, el SCBU abre un llamado a Concurso de votación abierta y popular para la presen...

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Proyecto de Mejoras Turísticas en Aguas Dulces

Organizaciones de vecinos y comerciantes se encuentran trabajando en mejoras para la próxima temporada

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

Plan de Mejoras para el Parque Nacional Santa Teresa

La Facultad de Arquitectura presentó en el marco de un convenio con el Ministerio de Turismo, un plan de intervención integral para el Parque Nacional de Santa Teresa

Newsletter