Cabo Polonio en la actualidad
Varios acontecimientos marcaron el rumbo de Cabo Polonio en los últimos años. Se limitó la construcción y se regularizó el ingreso, declarándose además Parque Nacional, con el objetivo de que el masivo flujo de turistas no afectara ni amenazara la identidad y el paisaje del lugar.
Cabo Polonio tiene dos hermosas playas: La Calavera y al Playa Sur, cada una con sus característica y orientaciones, lo que permite disfrutar plenamente del paisaje y adecuarse a las variables brisas del mar. Los servicios continúan siendo limitados. No hay energía eléctrica ni agua corriente, resolviéndose estas necesidades mediante el uso de generadores de energía eólica o a nafta. El aprovisionamiento de agua y comestibles en Cabo Polonio es realizado por varios establecimientos dedicados a brindar servicios al turista, que en la actualidad dispone de todo lo necesario para disfrutar de su estadía diaria o temporaria, siendo posible alquilar casas y cabañas, o encontrar alojamiento en hoteles, posadas y hostels.
Existe en Cabo Polonio la posibilidad de disfrutar de una excelente oferta gastronómica, con pescados y frutos del mar, lugares de comida rápida y bares con tragos y música en vivo para disfrutar de las mágicas noches del Cabo, animadas por la increíble mezcla de turistas de varias nacionalidades que comparten el Polonio bajo la luz del faro.
|