Bienvenido/a : Invitado Acceder

Búsqueda

Clasificación
Operación
Comodidades
desde USD
hasta USD
Distancias
Propiedades
Ref. #

Buscar por nombre

Nombre

Mis Propiedades

Seleccione, envíe x e-mail, imprima o contáctese.

Selección vacía.
e-mail con promociones, ofertas en alojamientos, eventos, noticias y más.

Balnearios

BARRA DEL CHUY

Al extremo este del Uruguay se encuentra el tradicional balneario Barra del Chuy, con su extensa playa para disfrutar del sol y compartir en familia.

Barra del Chuy - Rocha - Uruguay

Barra del Chuy

El balneario está situado sobre el océano Atlántico y al borde del arroyo Chuy, límite natural con el Brasil.

Tradicionalmente es el lugar de vacaciones de los pobladores de la ciudad de Chuy -ubicada a 8 km de la playa- quienes comenzaron a construir los primeros ranchos de paja en la década del 50, siendo ésta una de las típicas modalidades de construcción de la época en varios balnearios de Rocha.

Al otro lado de la frontera se encuentra la “Barra do Chuí”, balneario brasilero de mismo nombre, que encontrándose apenas a 1km de distancia forma parte también del colorido paisaje de casas y cabañas de alquiler, manteniendo las características particulares de ésta zona turística con muchos espacios verdes y jardines con palmeras.

Barra del Chuy - Rocha - Uruguay

Pesca y deportes en el mar

Uno de los puntos más particulares de la zona es la desembocadura del arroyo Chuy, definida entre ambos países gracias a la colocación de piedras y estructuras de hormigón que impiden que el curso de agua se desvíe de los límites oficialmente establecidos.

La gran barra de arena que da nombre al balneario se extiende del arroyo hasta la zona de cabañas en la parte uruguaya, ofreciendo un gran espacio libre entre las poblaciones para disfrutar de una caminata y observar las numerosas aves que recorren la desembocadura y el arroyo en busca de alimento.

La playa abierta es apta para la pesca e ideal para la práctica del kitesurfing, aunque muchas veces las condiciones son también apropiadas para el surfing, que atrae a muchos jóvenes en los meses de verano.

Barra del Chuy - Rocha - Uruguay

Para disfrutar en familia o con amigos

En la barra brasilera puede apreciarse el faro de 30 metros de nombre Stella Maris -uno de los faros más modernos del Brasil- construido próximo a la desembocadura del arroyo y a metros de la playa; un ícono de Barra do Chuí y una muy interesante construcción a la que es posible acceder para conocer el interior y sus instalaciones, y además disfrutar de la vista panorámica del balneario y la playa.

El ambiente en Barra del Chuy es muy familiar, es un lugar apto para hacer vacaciones en familia donde los chicos podrán disfrutar de la playa mientras sus padres practican la pesca y disfrutan del sol, pero también es un lugar que ofrece movida nocturna en los boliches y clubes sociales que sumados a la cercanía con el Brasil y la ciudad de Chuy, aseguran la diversión nocturna tanto del lado brasilero como en el uruguayo, especialmente en la época del carnaval.

La cercanía con la ciudad de Chuy ofrece al visitante la alternativa de cambiar por un momento a la naturaleza por un atractivo paseo de compras, y disfrutar de las ofertas y los precios especiales de la importante cantidad de free shops establecidos en la frontera.

La oferta de alojamiento de Barra del Chuy se compone principalmente de casas y cabañas en alquiler, pero también pueden encontrarse complejos y hoteles de muy buen nivel de servicios.
Si lo que desea es tener unas vacaciones relajadas conozca la Barra del Chuy y disfrute con tranquilidad de una de las playas más hermosas de Rocha.

Atractivos de Barra del Chuy

La Mano de Alberti y la Virgen Iemanja

La Barra tiene un carácter marítimo innegable. Su ubicación entre el océano Atlántico, la Laguna Merín y el Arroyo Chuy, favorecen la práctica de todo tipo de deportes acuáticos como el surfing o el kite-surfing El recorrido del arroyo en si mismo brinda la posibilidad de disfrutarde lindos pasajes donde se puede pescar, avistar aves y sacar fotos. El puente que une las barras uruguaya y brasileña es un importante lugar de encuentro de los pescadores. Pero estos no son los únicos atractivos de la Barra del Chuy... El balneario está rodeado de construcciones históricas y áreas ecológicas que invitan a paseos imperdibles durante todo el año, destacándose por su cercanía, el Fuerte de San Miguel, la Fortaleza de Santa Teresa y el Cerro Verde.
En Brasil, con el mismo nombre está Barra do Chuí, con su característico faro, El Faro "Stella Maris" conocido como “Farol da Barra”, uno de los iconos del lugar lo que hace casi obligatorio subir sus treinta metros. Por otro lado, los paseos a los Free Shops del Chuy son un clásico del turismo en la Barra del Chuy.

Sobre las dunas del balneario se encuentran dos esculturas integradas definitivamente al paisaje local, la Virgen de "Iemanja" y la "Mano de Alberti", que representan desde hace varios años dos puntos de referencia en La Barra.

Ruben Alberti fue el artesano y escultor de la reconocida mano de Barra del Chuy. La idea fue espontánea y su destino inicial sería el jardín de su casa en la ciudad de Lascano. Sin embargo en el año 1971 un amigo les sugiere colocarla sobre la playa de La Barra. Luego de ser destruída en varias oportunidades, debido a la fragilidad con la que se creó en un principio, se resolvió hacerla con materiales más sólidos, utilizando hierros de mayor grosor que resistieron finalmente el peso de hasta cuatro personas sobre su estructura.

Compartí tus fotos y anécdotas de Barra del Chuy en Facebook

Mapa de Barra del Chuy


Ver Barra del Chuy en un mapa más grande
ALQUILERES

ALQUILERES

Por su ubicación en la zona fronteriza, la Barra del Chuy es uno de los destinos más económicos de la costa esteña. La oferta de hospedaje es abundante, desde complejos de alto nivel hasta cabañas pequeñas y campings. Encontrá aquí el alojamiento de tu preferencia.

CASAS EN VENTA

La Barra del Chuy atrae con sus playas de arena blanca y olas verdes. La tranquilidad y la riqueza cultural del país vecino le da un encanto especial. Animáte a invertir en este balneario estratégico de la costa rochense.

TERRENOS EN VENTA

La Barra se caracteriza por el verde de las acacias y jardines bien cuidados. Existen numerosos terrenos en venta donde quizás puedas comenzar a construir tu lugar en el mundo.

COMER Y SALIR

La Barra del Chuy cuenta con un animado centro comercial donde la cultura uruguaya y brasileña se funden; en un par de cuadras se concentran locales de baile, gastronomía y juegos. La proximidad a la ciudad de Chuy también aporta gran diversidad de actividades y entretenimiento

SERVICIOS

Barra del Chuy cuenta con servicios todo el año, a los que se le suma la infraestructura y servicio de la ciudad de Chuy a escasos kilómetros

TIENDAS Y ARTESANÍAS

Conocé la oferta local de este balneario y de la ciudad del Chuy, lugar preferencial de compras de todo Rocha, donde podrás encontrar lo que estés buscando en tiendas y/o freeshops

FOTOS

Galería de fotos de Barra del Chuy

MAPA

Mapa del Balneario con principales calles, y puntos de referencia.

CLIMA

Estado del tiempo y pronóstico del clima en Barra del Chuy para los próximos días

CÓMO LLEGAR

CÓMO LLEGAR

La localidad se encuentra situada en la zona noreste del departamento de Rocha, A 8 km de la ciudad fronteriza de Chuy, y 340 km de Montevideo