Bienvenido/a : Invitado Acceder

Búsqueda

Clasificación
Operación
Comodidades
desde USD
hasta USD
Distancias
Propiedades
Ref. #

Buscar por nombre

Nombre

Mis Propiedades

Seleccione, envíe x e-mail, imprima o contáctese.

Selección vacía.
e-mail con promociones, ofertas en alojamientos, eventos, noticias y más.

Balnearios

BARRA DEL CHUY

Al extremo este del Uruguay se encuentra el tradicional balneario Barra del Chuy, con su extensa playa para disfrutar del sol y compartir en familia.

Barra del Chuy - Rocha - Uruguay

Barra del Chuy

El balneario está situado sobre el océano Atlántico y al borde del arroyo Chuy, límite natural con el Brasil.

Tradicionalmente es el lugar de vacaciones de los pobladores de la ciudad de Chuy -ubicada a 8 km de la playa- quienes comenzaron a construir los primeros ranchos de paja en la década del 50, siendo ésta una de las típicas modalidades de construcción de la época en varios balnearios de Rocha.

Al otro lado de la frontera se encuentra la “Barra do Chuí”, balneario brasilero de mismo nombre, que encontrándose apenas a 1km de distancia forma parte también del colorido paisaje de casas y cabañas de alquiler, manteniendo las características particulares de ésta zona turística con muchos espacios verdes y jardines con palmeras.

Barra del Chuy - Rocha - Uruguay

Pesca y deportes en el mar

Uno de los puntos más particulares de la zona es la desembocadura del arroyo Chuy, definida entre ambos países gracias a la colocación de piedras y estructuras de hormigón que impiden que el curso de agua se desvíe de los límites oficialmente establecidos.

La gran barra de arena que da nombre al balneario se extiende del arroyo hasta la zona de cabañas en la parte uruguaya, ofreciendo un gran espacio libre entre las poblaciones para disfrutar de una caminata y observar las numerosas aves que recorren la desembocadura y el arroyo en busca de alimento.

La playa abierta es apta para la pesca e ideal para la práctica del kitesurfing, aunque muchas veces las condiciones son también apropiadas para el surfing, que atrae a muchos jóvenes en los meses de verano.

Barra del Chuy - Rocha - Uruguay

Para disfrutar en familia o con amigos

En la barra brasilera puede apreciarse el faro de 30 metros de nombre Stella Maris -uno de los faros más modernos del Brasil- construido próximo a la desembocadura del arroyo y a metros de la playa; un ícono de Barra do Chuí y una muy interesante construcción a la que es posible acceder para conocer el interior y sus instalaciones, y además disfrutar de la vista panorámica del balneario y la playa.

El ambiente en Barra del Chuy es muy familiar, es un lugar apto para hacer vacaciones en familia donde los chicos podrán disfrutar de la playa mientras sus padres practican la pesca y disfrutan del sol, pero también es un lugar que ofrece movida nocturna en los boliches y clubes sociales que sumados a la cercanía con el Brasil y la ciudad de Chuy, aseguran la diversión nocturna tanto del lado brasilero como en el uruguayo, especialmente en la época del carnaval.

La cercanía con la ciudad de Chuy ofrece al visitante la alternativa de cambiar por un momento a la naturaleza por un atractivo paseo de compras, y disfrutar de las ofertas y los precios especiales de la importante cantidad de free shops establecidos en la frontera.

La oferta de alojamiento de Barra del Chuy se compone principalmente de casas y cabañas en alquiler, pero también pueden encontrarse complejos y hoteles de muy buen nivel de servicios.
Si lo que desea es tener unas vacaciones relajadas conozca la Barra del Chuy y disfrute con tranquilidad de una de las playas más hermosas de Rocha.

Compartí tus fotos y anécdotas de Barra del Chuy en Facebook

Mapa de Barra del Chuy


Ver Barra del Chuy en un mapa más grande